Programa KiVa

El acoso puede tener muchas formas y encontrarse en muchas situaciones de nuestro día a día, en el colegio, en el lugar de trabajo… Y gracias a las tecnologías este fenómeno se ha diluido en la red. Ya hablé de este tema en un post anterior, pero me gustaría volver a reflexionar sobre ello.

El ciberacoso se ha convertido en una gran preocupación para la sociedad, con campañas de concienciación y visibilidad en los medios, como la serie de Netflix Por trece razones o algunos capítulos de Black Mirror. Aún así creo que la sociedad no está realmente formada ni informada de estas acciones y sus consecuencias. En una era en la que la información se puede encontrar con una simple búsqueda online, muchos son los que se mantienen ignorantes ante un problema cada vez mayor.

En los centros escolares esta desinformación y falta de información/formación puede terminar en tragedia, y sobre todo en el sufrimiento de los alumnos y familias que no pueden o no saben cómo actuar al respecto.

Aunque existen muchos programas y proyectos de mediación para prevenir y actuar ante situaciones de acoso y ciberacoso, en este post quiero compartir con vosotros el Programa KiVa. Directamente desde las aulas de Finlandia, este proyecto nos ofrece manuales, vídeos, presentaciones y juegos para prevenir desde la infancia el acoso y actuar cuando se produzca un caso. Pero, por lo que me ha llamado la atención, y es la razón que le dedico una publicación, es por la guía para padres que podemos encontrar entre sus materiales, con información básica, medidas de actuación y consejos para hacer frente a estas situaciones. Merece la pena echarle un vistazo!

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s