Aunque ya hemos visto cómo hacer una estructura similar en la saga de Redstone, episodio 1, quiero mostraros cómo podemos crear un mecanismo complejo de contraseña de colores en Minecraft, para poner a salvo nuestros objetos más valiosos.
Primero tendremos que decidir la combinación de colores que vamos a utilizar. En Minecraft podemos elegir entre 15 colores diferentes. La longitud de la contraseña puede ser la que nosotros queramos, en el ejemplo lo hago con 4 dígitos de colores.
En el ejemplo: negro – morado – amarillo – azul
Luego colocaremos un bloque de comando para identificar cada uno de los colores específicos en su posición en el mundo, y colocaremos un hilo de Redstone que complete el circuito que conecta la puerta que deseamos abrir con una fuente de energía.
Minecraft Java Edition
/execute if block ~0 ~2 ~0 minecraft:blue_wool run setblock ~10 ~0 ~10 minecraft:redstone_wire
Minecraft Bedrock / Education
/testforblock ~0 ~2 ~0 wool 11
/setblock ~10 ~0 ~10 redstone:wire
También vamos a configurar que si el color colocado es incorrecto (cuando no haya ningún bloque en el lugar) se retire el hilo de Redstone, de manera que hasta que no esté toda la contraseña correcta, no se abra la puerta.
Minecraft Java Edition
/execute if block ~0 ~2 ~0 minecraft:air run setblock ~10 ~0 ~10 minecraft:air
Minecraft Bedrock / Education
/testforblock ~0 ~2 ~0 air
/setblock ~10 ~0 ~10 air
Debemos repetir esta configuración de comandos por tantos colores queramos que tenga la contraseña. Este mecanismo se puede aplicar no solo a puertas, también a trampillas, trampas… y podemos complicarlo cuanto queramos. En el vídeo podéis ver el ejemplo con una contraseña de 4 colores y su funcionamiento.