Bett London

Este mes, para empezar bien el año, con viejas tradiciones, vengo con la recomendación del mes, pero esta vez no se trata de un programa, aplicación o robot educativo, sino de un evento imprescindible para que cualquier maestro se mantenga al día en metodologías y tecnologías educativas: La Bett show de Londres.

No se puede comparar con SIMO (la feria de educación de España) porque es diez veces su tamaño y sus productos, internacionales. El año pasado fue mi primera visita a esta feria y la verdad, lo disfruté mucho.

Lo que más me sorprendió fue encontrar pequeños stands con gente de todo el mundo (en un stand te encuentras con españoles mientras el de al lado está ocupado por un par de japoneses), promocionando aplicaciones, programas… ideas originales que ayudan a mejorar el aula.

Mientras paseaba por los interminables pasillos de la feria, recogiendo pegatinas y folletos, una gran pregunta me rondaba la cabeza ¿dónde están todas estas cosas en las aulas? ¿si hay tantas cosas disponibles, tantas posibilidades, por qué no se están usando ya en todo el mundo?

Hay demasiados factores que afectan a la educación de cada país como para dar con una respuesta rápida a estas preguntas, pero en España creo que poco a poco, las ideas de renovación, cambio e innovación van calando en los profesores, y espero que siga así.

Yo continuaré aportando mi granito de arena a la educación, formando a profesores, creando contenido educativo, compartiendo experiencias e ideas, y buscando inspiración en ferias como la Bett. Y conservaré la esperanza, por que sé que no soy la única.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s