También conocido como Uchuu Kyodai, es un manga con posterior adaptación al anime, muy poco extendido en plataformas online, que nos cuenta la historia de dos hermanos que comparten un mismo objetivo en su época adulta. Este tipo de historias más maduras son difíciles de encontrar en las obras japonesas actuales, y aunque lo recomiendo para mayores de 13 años, se podría ver desde los 6 años, para despertar en los más pequeños su espíritu y curiosidad científica.
Sinopsis: Hibito y Mutta creen ver un OVNI en su infancia, lo que les lleva a trabajar en la agencia aeroespacial japonesa para intentar descubrir los misterios el espacio exterior.
Space Brothers nos muestra, desde la perspectiva de un ingeniero y un astronauta, la vida de estas dos profesiones en una agencia aeroespacial, las pruebas que deben superar, sus requisitos, sus retos… todo desde una perspectiva científica asequible para el público con pocos conocimientos técnicos y manteniendo un tono divertido y cercano en todos sus capítulos. A través de los protagonistas se nos presentan de primera mano las principales consideraciones de los viajes espaciales y sus investigaciones.
Entre algunas de estas pruebas encontramos un concurso de fabricación de ruedas para el rover que viajará a Marte, el diseño de los trajes especiales, la condición física de los astronautas… y otros retos que los protagonistas y su equipo tendrán que hacer frente durante la historia. En la serie nunca perdemos de vista el trabajo en equipo como parte fundamental del éxito de las misiones y el proceso de experimentación que deben llevar a cabo en muchas de ellas.
Además, la madurez de la obra y su fundamentación científica invita a los espectadores a investigar sobre las pruebas que van superando y relacionarlas con otras noticias de actualidad sobre el sector aeroespacial. Como persona con conocimientos básicos sobre el tema puedo decir que, tras ver la serie, mi visión de la ingeniería aeroespacial se amplió notablemente. Tomando en cuenta su carácter distendido, creo que es una obra muy recomendable para todos los públicos que quieran conocer el mundo más allá de nuestro planeta y cómo acceder a él desde el plano laboral. Si es vuestro caso os invito a disfrutar de Space brothers y sus casi 100 capítulo en anime o 41 volúmenes en manga.