El cine familiar de Mamoru Hosoda

Sin tanta fama internacional como Hayao Miyazaki y sus películas con el Studio Ghibli, Mamoru Hosoda es un director de animación japonés que ha llevado a la gran pantalla historias cotidianas con toques fantásticos, en las que priman los valores familiares y las aventuras de sus personajes.

Todas sus obras tienen varias cosas en común, comenzando porque en casi todas podemos encontrar la figura femenina como protagonista o co-protagonista de la trama. Además, en estas historias, siempre se entremezcla el mundo real con otro más fantasioso, pero sin hacernos perder de vista nunca la realidad de la narrativa.

Estos mundos de ciencia ficción tienen toques de las antiguas leyendas japonesas, y también mucho del mundo digital que ya vimos en Digimon Aventure. Mamoru Hosoda ha encontrado un espacio en estos mundos para reflejar el interior de sus personajes, su personalidad, miedos, preocupaciones…

La trama de sus películas no gira alrededor de esta fantasía, sino que se apoya en ella para presentarnos situaciones cotidianas y las dota de una magia que nos hace conectar con ellas, empatizar con sus protagonistas y sumergirnos en la historia hasta su final. Además, que es por lo que personalmente me encantan las películas de Hosoda, es capaz de plasmar la felicidad de los pequeños momentos de la vida incluso en las situaciones más complicadas que enfrentan sus personajes.

No quiero hacer spoiler de ninguna de sus obras y si nos pusiésemos a hablar de ellas ahora nos alargaríamos demasiado. Por eso en próximas publicaciones hablaremos de sus principales obras, que os recomiendo sin lugar a dudas para ver con los más pequeños de la casa.
⁕ La chica que saltaba a través del tiempo
⁕ Summer Wars
⁕ Los niños lobo
⁕ El niño y la bestia
⁕ Mirai, mi hermana pequeña
⁕ Belle

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s