Las nieblas de Avalon

Tenía muchas ganas de comenzar este nuevo rincón, porque desde bien pequeña las bibliotecas y los libros forman parte de mi vida, y quería de alguna manera reflejarlo por el blog. Seguramente podría haber inaugurado esta sección con otra obra, pero esta la tengo reciente y además me ha encantado.

Las nieblas de Avalon de Marion Zimmer Bradley

Esta novela de fantasía nos sitúa en los tiempos del Rey Arturo, pero nos cuenta las aventuras de Morgana y todas las mujeres que rodean al rey y sus caballeros durante sus años de lucha y reinado.

Es un título que creo muy recomendable para niños a partir de los 12 años, e ir leyendo poco a poco, porque son casi 900 páginas de relato. Cada uno de sus capítulos nos detalla la estructura social de la época medieval, el rol de la mujer en la corte, la llegada del cristianismo a una comunidad con creencias mucho más místicas… Mientras se produce una lucha entre la magia y la fe, la lealtad y el amor, los personajes pasan de ser temperamentales adolescentes a adultos conspiradores.

Desde el punto de vista de la educación socioemocional, este libro nos ofrece una gran cantidad de situaciones con las que reflexionar sobre nuestras relaciones y nosotros mismos. Además de invitarnos a reformular nuestras creencias y hasta donde estamos dispuestos a llegar por ellas.

El estilo narrativo es muy rico y al mismo tiempo fácil de leer, lo que ayuda a continuar con la lectura página tras página. La variedad de personajes y la profundidad de sus personalidades permite identificarse con ellos, si logramos superar el reto inicial de que cada personaje tiene dos nombres (el cristiano y el mágico) y en ocasiones puede llevarnos a confusión. Para superar este reto os recomiendo tener a mano una hojita con los nombres y el árbol genealógico de los principales protagonistas.

En mi opinión Las nieblas de Avalón es una lectura que merece la pena, para todos aquellos amantes de la fantasía épica, que estén dispuestos a vivir una aventura entre bambalinas.

Un camino sin principio no tiene final

Marion Zimmer Bradley

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s