Mangas para regalar en San Valentín

El año pasado ya os recomendé mis animes favoritos para ver en este día, y he sentido la necesidad de hacer lo mismo con los mangas que llegan a España. Bien es cierto que este catálogo es mucho más extenso que en lo que a animes se refiere, y mis gustos en el género romántico han ido cambiando con los años, así que en lugar de recomendaros series concretas os dejo a continuación unas pocas consideraciones antes de comprar manga de este género.

En España es curioso, pero Norma Editorial, el gigante editorial, no tiene un catálogo realmente extenso de romance, este top se lo lleva Ivrea con una clara ventaja. Por lo que si os decantáis por esta editorial, vais a encontrar una gran variedad de historias románticas, con diferentes tramas, dibujos y duración de la obra.

Esto me lleva al siguiente punto. Cuando queremos comprar manga debemos siempre tener en cuenta que la historia suele ocupar varios tomos ¿Vamos a comprar la serie completa? ¿Solo los primeros tomos para que luego la persona continúe comprando los siguientes? Cualquiera de las dos opciones son buenas, pero si la serie es larga puede que no podamos comprar la serie completa, o que aún no estén todos sus tomos publicados.

También conviene comprobar si la serie tiene adaptación al anime. Muchas de ellas han dado el salto a la animación, y en el caso de los romances musicales (que hay unos cuantos), suele merecer más la pena ver el anime antes que leer el manga, donde se pierden todos esos matices sonoros.

Si lo que estamos buscando es algo un poco más maduro, dramático o LGTB, tendremos que buscar en el catálogo de Tomodomo y Milky Way Ediciones, las que en mi opinión cuidan más la presentación de las obras y convierten los tomos en pequeñas obras de arte. Su catálogo es más reducido y a veces se hace complicado encontrar algunos capítulos, porque se agotan rápidamente, pero son una compra que merece muchísimo la pena.

En mi estantería se pueden encontrar dos series de Tomodomo, que guardo con mucho cariño, Nieve en verano y Orange. Pero también hay otras series como Ouran host club y Horimiya, clásicos de comedias románticas, Akuma to love song, un romance musical que no ha sido adaptado al anime, y cinco centímetros por segundo. ¿Tenéis algún shojo en vuestras estanterías? ¿Qué es lo que buscáis en un manga romántico para que os encante?

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s