Animes para ver en familia con los más pequeños

Aunque ya hemos hablado en otras publicaciones de los animes calificados para todos los públicos y mayores de 7 años en Netflix y Prime Video, creo que es necesario mencionar algunos de ellos en el día de la infancia, por sus valores e historia. Antes de seguir leyendo quiero aclarar que estas recomendaciones son para niños, y no he querido incluir títulos de anime de acción como Beyblade o Pokemon, porque sobre lo que quiero escribir hoy es acerca del mundo de los niños, cómo lo perciben, cómo crecen y se desarrollan, desde el punto de vista de la animación japonesa.

Ten en cuenta que este artículo está escrito en España en 2021, los títulos pueden ser diferentes en las plataformas con el paso del tiempo y si resides en otro lugar.

Dino Girl Gauko (+7) Netflix
Comedia – Historias de la vida – Superación
La protagonista de este anime, con un diseño un tanto similar a Shin-chan, pero sin nada que ver, tiene el extraño poder de transformarse en dinosaurio cuando se angustia. Los episodios presentan situaciones cotidianas, que pueden generar en los niños emociones negativas, y la respuesta de la protagonista ante ellas. Sin duda un gran anime para ver con los más pequeños y ayudarles a entender sus emociones.

Rilakkuma y kaoru (+7) Netflix
Historias de la vida – Aventura – Crecimiento
Este anime, casi único en su especie por estar animado con la técnica de stop-motion, también está protagonizado por una chica, y nos cuenta las aventuras de una mujer joven que vive para trabajar y la soledad forma parte de su realidad. Todos los capítulos terminan con una moraleja, que nos transmite el lado positivo de nuestra vida y cuyo mantra principal es el de no estamos solos.

Little witch academia (+7) Netflix
Magia – Amistad – Aventuras
Ya he hablado en otra ocasión de este anime, chicas que inician su aprendizaje de la magia en una academia y todas las aventuras que viven en su día a día. La complicidad de los personajes y su evolución nos invitan a reflexionar sobre las relaciones con nuestros iguales y el respeto.

La dulce aventura de Chi (TLP) Prime
Aventuras – Familia – Comedia
En este anime nos sumergiremos en la vida de Chi, una gatita que convive con un diseñador y que trata de comprender las relaciones humanas y encontrar un hogar. Su ambientación tranquila y risueña crean un entorno relajado en el que observar desde fuera cómo nos perciben los demás y las cosas que realmente son importantes en la vida.

Confieso que esta vez tengo muy clara la recomendación personal, y no es solo porque me encanten los gatos. La dulce aventura de Chi es una historia maravillosa para disfrutar en familia con los más pequeños, es tranquila pero al mismo tiempo la trama se desarrolla rápido en los capítulos. Solo tendrás tiempo de relajarte cuando la gatita se vaya a dormir, mientras tanto tendrás que estar atento de todas las situaciones que van sucediendo y las hilarantes actuaciones del animal. Es un anime que recomendaría incluso a gente no aficionada al género, por el simple hecho de que la historia vale la pena por si misma.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s