Animes sobre videojuegos

Tenía muchas ganas de escribir este post sobre animes en videojuegos, que podéis encontrar en Prime Video y Netflix. Antes de empezar quiero aclarar que en esta ocasión he inventado unas siglas para facilitar la organización de los títulos: Basado en Videojuego (BV) para los animes que toman su historia de un videojuego y Ambientados en Videojuegos (AV) para los animes que giran en torno a los videojuegos.

Ten en cuenta que este artículo está escrito en España en 2021, los títulos pueden ser diferentes en las plataformas con el paso del tiempo y si resides en otro lugar.

Castlevania y Devil May Cry (+18 / BV) Netflix
Acción – Vampiros – Violencia
Por sus similitudes os presento a estas dos series juntas, aunque no están relacionadas entre sí. Sangre, disparos y oscuridad es lo que encontraréis en ambas.

Fate saga (+16 / BV) Netflix
Aventura – Suspense – Fantasía
Cada una de sus series (Fate Zero, Fate Apocrypha…) nos presenta una versión alternativa de la misma batalla que se repite una y otra vez, la lucha entre héroes por poseer el Santo Grial.

Hi Score Girl (+13 / AV) Netflix
Comedia – Arcade – Historias de la vida
Nos situamos en los clásicos recreativos de Japón con un chico y una chica que luchan por convertirse en los mejores jugadores del Street Fighter.

Sword Art Online (+16 / AV) Netflix y Prime Video
Acción – Ciencia ficción – Drama
La tecnología nos permite sumergirnos por completo en los videojuegos, sensaciones y mente incluida, pero ¿qué ocurre si te quedas atrapado dentro del juego?

En esta ocasión os recomendaría casi todas las series que os he presentado, pero por ser justa con las demás publicaciones… El día que Netflix y Prime tengan todas las temporadas hasta la fecha de SAO, es una serie que merece muchísimo la pena. Como todavía no es el caso, por nostalgia me quedaría con Hi Score Girl, su humor y sus tácticas de juegos, y si os quedáis con ganas de más con la saga Fate y todos sus héroes míticos que os harán viajar a través de la historia (teniendo cuidado de verlas en el orden correcto)

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s