Animes para educar sobre LGTBQ

Con motivo de la celebración del orgullo quiero compartir con vosotros algunos animes de Netflix y Prime Video en los que se habla directamente de estos temas, y que podemos utilizar para introducir o hablar sobre este tema con los adolescentes. En esta ocasión no voy a separar los títulos en categorías porque aunque son muchos los títulos de anime yaoi (gais) y yuri (lesbianas) que podéis encontrar por internet, pero pocos han llegado a las plataformas de visionado online.

Ten en cuenta que este artículo está escrito en España en 2021, los títulos pueden ser diferentes en las plataformas con el paso del tiempo y si resides en otro lugar.

Back street girls gokudols (+16) Netflix
Nos habla de un trio yakuza que tras decepcionar a su jefe son transformados en chicas idols. No es precisamente un anime que utilizaría como ejemplo de cambio de género, pero sí para reflexionar sobre los clichés y estereotipos que se imponen a este colectivo. Tiene un humor que puede no ser a gusto de todos.

Beastars (+16) Netflix
En forma de animales personificados, nos introduce las relaciones amorosas y sexuales adolescentes entre diferentes razas, temática que podemos extrapolar al color de piel o identidad sexual de las personas.

Darling in the FranXX (+13) Netflix
Aunque es un anime de acción con mechas, los personajes principales viven en un mundo donde la reproducción tal y como la conocemos no existe, por lo que el amor y las muestras de afecto no es algo que conozcan. El proceso por el que pasa, descubriendo lo que significa amar y a quien es un buen punto de partida para reflexionar sobre nuestra propia identidad.

Al final por estar más relacionada con el tema que tratamos os tendría que recomendar Back street girls, pero sinceramente el humor pudo conmigo en el segundo capítulo. Por lo que si tuviese que quedarme con uno de los restantes, sería Beastars, que aunque no trata directamente todos los temas sí que ofrece una visión a mi parecer muy realista sobre la identidad sexual.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s