Películas anime en Netflix

Hace años analicé algunas de las películas del Studio Ghibli desde el punto de vista educativo, y ahora le toca el turno a otras películas de animación japonesa que llegan a España gracias a Netflix, junto con Ghibli.

No todas las niñas quieren ser princesas

No me voy a detener en aquellos títulos que tienen serie o anime asociado, porque me estaría repitiendo, y hay algunas películas originales que se merecen mucho más este espacio.

Antes de continuar ten en cuenta que este artículo está escrito en diciembre de 2020 y accedo al catálogo de Netflix España, por lo que si estas en otro país puede que tengas otros títulos.

Esta vez no tenemos que hacer modificaciones en las edades recomendadas, porque su aproximación es bastante adecuada en mi opinión.

Para que no se alargue mucho el post hablando de cada uno de ellos, voy a agruparlos por temáticas, y si queréis que hable sobre algún título en concreto, pasaros por twitter y tomaré nota.

Bullying: A silent voice, Perfect Blue.

Historias de superación y crecimiento personal: Flavors of youth, Amor de gata, Héroes humildes, Your Name, La chica que saltaba a través del tiempo.

Cambio climático y tecnológico: Batman Ninja, Godzilla, Big fish and Begonia, Akira.

Mi top 3 de recomendaciones de películas anime sería:
– Your Name: es un espectáculo audiovisual y un fenómeno internacional, no solo por su historia sino también por la visión que transmite comparando la vida de ciudad con la vida en el campo.
– A silent voice: imposible de ver sin derramar alguna lágrima, una historia que podría ser perfectamente real sobre la relación entre acosadores y acosados durante el paso del tiempo.
– Akira: a parte de ser una película de culto en el género, nos muestra un futuro distópico en el que el ser humano ha destruido la Tierra y la tecnología ha modificado nuestra forma de vivir.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s