Hora del código en Minecraft

Minecraft Education Edition nos ofrece la posibilidad de programar dentro del juego a un robot virtual, el Agente, con el que podemos aprender desde nociones básicas de programación hasta comandos más avanzados.

Para motivar a los niños y principiantes en el mundo de la programación a desarrollar su competencia digital, el videojuego ofrece las conocidas como Horas del código, lecciones que se pueden completar en una hora, para practicar conocimientos básicos de programación.

Por el momento, finales de 2020, podemos encontrar en la biblioteca de Minecraft Education Edition tres horas del código diferentes, con contenidos de programación muy similares, pero temáticas muy diferentes:

Inteligencia Artificial: en la que programamos al Agente para detectar y prevenir incendios forestales.

Code Town: en la que ayudamos a los aldeanos a reconstruir sus casas con la ayuda del Agente.

Inclusión: en la que mediamos entre dos aldeas para que compartan sus recursos y se respeten mutuamente mientras programamos al Agente.

Si quieres conocer un poco más sobre cada una de ellas, pincha en su título para visitar el tutorial con todas las actividades de esta hora del código. En los comentarios del video puedes dejar las dudas o problemas que tengas. Y si quieres conocer otras actividades o tener la guía completa, visita la web oficial.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s