Manga Plus

Como ya hemos empezado a hablar de la cultura japonesas y los animes a los que podemos acceder de forma legal desde plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, en este post quiero hablaros de la plataforma para leer manga oficial, sacada directamente por la revista más importante de Japón: Shueisha y su aplicación MANGA PLUS.

Icono de la app

Esta aplicación está disponible para todos los dispositivos e incluso desde el navegador. Una vez hecho el registro podemos acceder al catálogo de la revista y todas sus series, tanto antiguas como nuevas.

PUNTOS A FAVOR

Podemos leer de manera gratuita series semanalmente, en inglés y español, apoyando a la revista.
Su catálogo es bastante variado, por lo que seguro que encontramos algo de nuestro gusto.
Es super sencilla de utilizar y guarda el registro de lo que vas leyendo, para que no tengas que recordar dónde te has quedado.

PUNTOS DÉBILES

Si la serie ya está avanzada solo podrás leer los primeros capítulos y los últimos que han salido. Esto seguro que cambia cuando la aplicación mejore, pero por el momento no están todas las series completas.
No están todos los títulos que se publican actualmente en Japón.

Analizando la app desde el punto de vista educativo, lo primero que me gusta señalar es la importancia de los valores que transmite esta aplicación. Los que ya llevamos un tiempo en el mundo otaku estamos acostumbrados a consumir de manera ilegal el manga y ocasionalmente compramos en tiendas el tomo físico, porque no llega con la suficiente rapidez. Por eso creo que apoyar iniciativas como esta es muy importante.

Entre su catálogo quiero aprovechar para recomendaros algunos títulos con un enfoque muy educativo:
– Bakuman (todos los públicos): nos cuenta la historia de dos chicos que quieren dedicarse a escribir manga y el camino que siguen para conseguirlo. Una explosión de creatividad, imaginación y superación.
– Dr Stone (+13): nos traslada a un futuro postapocalíptico, en el que los protagonistas deben recuperar la ciencia que se ha perdido al mismo tiempo que intentan salvar a la humanidad.
– One Piece (+16): un clásico entre los clásicos y un manga de éxito mundial. La historia de los piratas y sus travesías se utiliza para dar clases de ciencias sociales por su contenido fácilmente extrapolable a nuestra realidad.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s