Animes de Netflix para todos los públicos y mayores de 7 años

Esta semana empiezo una nueva sección sobre anime, esos dibujos animados japoneses que pocas veces tratan de temas mundanos. En mis más de 10 años viendo series de este género, quiero compartir con vosotros un proyecto que me hace mucha ilusión, analizar los animes desde la perspectiva educativa.

Desde que apareció Netflix poco a poco ha ido ampliado su catálogo de animes hasta hacerse con una buena colección. Pero dentro de esta colección ¿qué es lo que deberíamos ver? ¿Qué es lo que deberían ver los niños de la casa? Por supuesto depende de los gustos de cada uno, pero en este post (y en otros que le sucederán) me gustaría adentrarme en los títulos que os recomiendo personalmente para diferentes rangos de edad, empezando por los más pequeños.

Antes de continuar ten en cuenta que este artículo está escrito en octubre de 2020 y accedo al catálogo de Netflix España, por lo que si estas en otro país puede que tengas otros títulos.

Visualizando la lista de animes que Netflix cataloga para todos los públicos y mayores de 7 años, veo necesario matizar algunos de estos puestos.

Teniendo en cuenta otras series que los niños ven a estas edades, la mayoría se pueden empezar a ver con menos de 7 años.

Resalta la presencia de AnoHana como anime para todos los públicos, cuando su historia trata de los problemas que un grupo de amigos debe superar tras la muerte de uno de sus miembros.

Mi top 3 de recomendaciones para disfrutar del anime con los más pequeños, sin caer en los clásicos de combates y peleas:
Dino girl para los más peques de la clase, es una historia tranquila, divertida y con dibujos preciosos.
Haikyu para todos los apasionados del deporte, incluso si tienes más de 7 años seguro que lo disfrutas.
Little witch academia para los fans de Harry Potter y otros mundos mágicos.

Un comentario en “Animes de Netflix para todos los públicos y mayores de 7 años

  1. Pingback: Manga Plus – El rincón de Lety

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s