Searching en Netflix

Recuperamos la sección de recomendaciones del mes para hablar de una película que se ha estrenado en Netflix España y que ofrece muchas posibilidades para trabajar en el aula sobre las redes sociales y la identidad digital. [sin spoiler]

Searching (2018) 13+ 1h 42min
Tras la desaparición de su hija de 16 años, David intenta dar ella valiéndose del ordenador de la joven, las redes sociales y una investigadora.

Toda la película sucede a través de las pantallas del padre, su ordenador, móvil, cámaras… y según avanzan los minutos nos podemos ir dando cuenta de la cantidad de información que estos aparatos recogen sobre nosotros y nuestras rutinas.

Sin entrar en la trama de la historia, la aproximación que hace del uso de las redes sociales por parte de los adolescentes, su imagen en la red frente a la que muestran en casa es un gran punto de partida para iniciar un debate con los alumnos.

Además presenta los riesgos de internet no solo desde el punto de vista de los adolescentes sino también de los adultos. Y todo esto lo hace sin caer en exageraciones o tocar temas demasiado sensibles para trabajar en el aula (como puede ser el sexting).

Sin alargar más esta publicación, porque de verdad creo que merece la pena que le deis una oportunidad en una tarde de domingo, para compartir con vuestra familia las impresiones que os ha transmitido, aquí termina la recomendación. No os arrepentiréis.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s