Episodio 4. Máquina de intercambio en Minecraft

En este episodio vamos a utilizar los bloques de comandos para crear una máquina que nos proporcione unos determinados objetos o bloques, cuando coloquemos otros en un lugar específico. En esencia lo que fabricaremos será una máquina de trueque, con la que podemos crear un sistema de conversión de materiales.

Por supuesto este mecanismo también puede realizarse únicamente con redstone, pero eso lo podemos crear tomando de referencia el episodio 2 de la saga de redstone, así que no abordaremos ese tema en este capítulo.

Para el ejemplo, que podéis ver en el vídeo de este episodio, convertiremos la piedra recién extraída de Minecraft en un bloque de diamante.

Comenzamos con un bloque de comando de tipo impulso que testea la presencia de la roca en un lugar específico, que marcaremos en el juego

Minecraft Bedrock / Education Edition

/testforblock ~1 ~1 ~1 cobblestone

Luego añadiremos un bloque de comando de tipo cadena condicional que coloque un bloque de diamante en el lugar de la piedra.

Minecraft Bedrock / Education Edition

/setblock ~1 ~2 ~1 diamond_block

En la versión educativa necesitamos partir este comando en dos, pero en Minecraft Java Edition podemos hacerlo todo en uno.

Minecraft Java Edition

/execute if block ~1 ~1 ~1 minecraft:cobblestone run setblock ~1 ~1 ~1 minecraft:diamond_block

Con estos sencillos comandos podemos crear nuestra máquina de intercambio. Modificando el bloque escrito en ambos comandos podemos replicar este mecanismo en otras situaciones e incluso dar los objetos directamente al jugador.

En el vídeo podéis ver cómo crear esta configuración paso a paso, utilizando los comandos y bloques de comando, y además ver otros ejemplos de mecanismos similares que podemos crear utilizando los mismos comandos.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s