Episodio 3. Worldbuilder en Minecraft Education

En este episodio vamos a repasar cómo utilizar el comando worldbuilder. Este comando es exclusivo de la versión educativa de Minecraft y nos sirve para utilizar los bloques específicos de esta versión, como los NPC, pizarras y bloques de denegar/permitir.

En Minecraft Education Edition los profesores seremos los que utilizaremos este comando mayoritariamente, pero también nos pueden interesar que los alumnos tengan este permiso en algunas actividades determinadas. Para ello podemos pedir a los alumnos que introduzcan el comando en el juego o darles un sistema de bloques de comando que lo haga por ellos.

Hay varias formas de activar y desactivar el comando worldbuilder, que os dejo a continuación. Activado dota al jugador de la configuración para poder utilizar los bloques educativos y desactivado lo impide.

Minecraft Bedrock / Education Edition

/ability @p worldbuilder true | /ability @p worldbuilder false
/worldbuilder | /wb

Personalmente prefiero utilizar la segunda opción por ser más rápida de escribir. Cuando lo mandamos en el chat cambia el estado de la habilidad, si estaba activa la desactiva o viceversa. Sin embargo, si queremos utilizar un bloque de comando para dinamizar esta configuración, lo mejor es utilizar la primera opción. En el vídeo podéis ver cómo se utiliza el comando y un ejemplo de su uso con los bloques de comando.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s