Episodio 1. Teletransporte con comandos en Minecraft

En este episodio vamos a utilizar los bloques de comando para crear un lobby, un punto central, desde el que teletransportarnos a diferentes lugares en el mundo. Para hacer esto aprenderemos a utilizar dos comandos nuevos /locate y /tp.

El comando locate nos permite localizar estructuras que aparecen en el juego de manera predefinida, como mansiones, templos, aldeas… Al mandar el comando a través del chat de juego, Minecraft nos devolverá unas coordenadas en las que se encuentra la estructura más cercana del tipo que hayamos seleccionado. Para consultar todas estas construcciones podemos utilizar la gamepedia del juego. COMANDO LOCATE Y ESTRUCTURAS. Un ejemplo de este comando podría ser:

Minecraft Java Edition

/locate Mansion

Minecraft Bedrock / Education Edition

/locate mansion

Una vez que tenemos las coordenadas del lugar al que queremos ir, ya sea una construcción u otro lugar, vamos a utilizar el comando tp o teleport (teletransporte en español) para ir automáticamente a ese lugar. Si colocamos este comando en un bloque de comando podremos viajar a estas coordenadas siempre que queramos. Un ejemplo de este comando con una coordenadas inventadas podría ser:

Minecraft Java Edition

/tp @p 100 100 100

Minecraft Bedrock / Education Edition

/tp @p 100 100 100

En el vídeo podéis ver cómo utilizar los comandos para crear vuestra propia sala de teletransportes en las diferentes versiones de Minecraft. No os olvidéis también de anotar las coordenadas de vuelta para poder volver a la sala inicial.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s