Episodio 0. Bloques de comando en Minecraft

Comenzamos una nueva saga sobre los bloques de comando en Minecraft. Aunque ya publiqué hace unos meses un artículo sobre los comandos en Minecraft Education Edition, estos episodios se van a centrar en el uso de los bloques de comando tanto en la versión educativa del juego como en la versión Java, cubriendo ambas configuraciones en el mismo episodio.

Para comenzar, como siempre, os dejo un vídeo con los conceptos básicos para utilizar los bloques de comando. En posteriores entregas iremos viendo cómo poner en práctica estos conocimientos, con ejemplos prácticos de diferentes códigos.

Antes de introducirnos en los bloques de comando es importante conocer el concepto de comando. Los comandos son instrucciones de código que podemos incluir en el juego para modificar algunas de sus dinámicas, cambiando el modo de juego, el tiempo y otras configuraciones que vienen definidas por defecto en Minecraft.

Para introducir comandos en el juego utilizamos el chat de Minecraft, colocando al inicio de nuestro código la barra inclinada “/”. Son muchos los comandos que podemos utilizar en el juego y sabérselos de memoria es una locura, por eso os dejo por aquí el enlace a la gamepedia de Minecraft con todos ellos. LISTA COMPLETA DE COMANDOS

Es importante recordar que los comandos no se escriben igual en la versión de Java del juego que en la versión Bedrock o Educativa, así que hay que tener cuidado con ello. Incluyo podemos encontrar comandos que funcionen en una versión del juego y no en otra, o que se comporten ligeramente diferente.

Por el momento el comando que nos interesa, para continuar aprendiendo en esta saga, es el comando para conseguir que el bloque de comando aparezca en nuestro inventario.

Minecraft Java Edition

/give @s minecraft:command_block

Minecraft Bedrock / Education Edition

/give @s command_block

Para continuar editando el bloque de comando y sus menús debemos fijar nuestro modo de juego en creativo. En el vídeo podéis consultar estos menús, y en próximos episodios revisaremos cómo utilizarlos de forma práctica.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s