Breve reflexión sobre los videojuegos

Desde que los videojuegos empezaron a compartir espacio en las estanterías de los supermercados y tiendas de juguetes, es indiscutible el impacto que ha tenido en el ocio de los niños y no tan niños.

A día de hoy raro es encontrar un hogar en España sin al menos una consola y múltiples caratulas de juegos a su alrededor. Y junto a esta tendencia los consumidores también han buscado nuevas formas de poder adquirir los productos a un precio más bajo, y por productos hablo de los videojuegos.

En el blog hablo mucho de Minecraft (que el año pasado se convirtió en el juego más jugado y vendido de todos los tiempos) y sus características como juego infinito, en el que su único límite es la imaginación, pero ¿qué pasa con esos videojuegos con historias lineales? Una vez que los hemos jugado, parece no tener mucho sentido volver a jugarlos, y al igual que ocurre con los libros, empiezan a ocupar espacio en las estanterías, esperando que la nostalgia nos invite a volver a jugarlos. Así que una buena solución puede ser venderlos o adquirirlos de segunda mano, de manera que no sea necesario gastar tanto en esta afición, que a veces puede resultar muy cara.

Si os pica un poco el gusanillo sobre cuáles han sido los videojuegos más vendidos de segunda mano os dejo un artículo a continuación que analiza los del año pasado.

VIDEOJUEGOS DE SEGUNDA MANO MÁS VENDIDOS EN INTERNET EN 2019

No deja de parecerme curioso que en los puestos 6-7 encontremos juegos como Pokemon, cuya esencia en sus inicios fue conseguir todos los Pokemon, y ahora se ha transformado en un juego más para niños «de usar y tirar».

Si os gusta el artículo os invito a navegar por la web, podéis encontrar más artículos y anuncios sobre todo tipo de cosas, e incluso poner a la venta esos juegos que están cogiendo polvo en la estantería.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s