Recuerdo los capítulos de la serie de érase una vez con la nostalgia de la infancia, y aunque no tengo memoria de haber aprendido mucho con ellos, hay imágenes que no se pueden olvidar, como los glóbulos rojos cargados con las pompas de oxígeno a sus espaldas por todo el cuerpo.

Este año el anime nos han traído la historia de Hataraku Saibo (Cells at work!), una historia sobre el cuerpo humano, parecida y diferente a ese érase una vez de hace unos años. Mucho más completa, instructiva y a la vez emocionante. En cada capítulo acompañamos a una olvidadiza célula roja en su misión de trasladar oxígeno a las células del cuerpo, mientras los glóbulos blancos se encargan de protegerlo y las plaquetas de repararlo. Los personajes son entrañables, tanto células como virus y bacterias. Todos tienen su personalidad acorde a su función en nuestro cuerpo y cumplirán su misión en nuestro interior.
No quiero desvelar más de esta historia, pero si os gusta la animación y queréis aprovechar para además aprender un poco sobre nuestro cuerpo, os recomiendo que le echéis un vistazo a este anime. En Japón su éxito ha sido tanto que lo han emitido dos veces en televisión!