Érase una vez… Cells at work!

Recuerdo los capítulos de la serie de érase una vez con la nostalgia de la infancia, y aunque no tengo memoria de haber aprendido mucho con ellos, hay imágenes que no se pueden olvidar, como los glóbulos rojos cargados con las pompas de oxígeno a sus espaldas por todo el cuerpo.

hataraku-saibou-240-2339900

Este año el anime nos han traído la historia de Hataraku Saibo (Cells at work!), una historia sobre el cuerpo humano, parecida y diferente a ese érase una vez de hace unos años. Mucho más completa, instructiva y a la vez emocionante. En cada capítulo acompañamos a una olvidadiza célula roja en su misión de trasladar oxígeno a las células del cuerpo, mientras los glóbulos blancos se encargan de protegerlo y las plaquetas de repararlo. Los personajes son entrañables, tanto células como virus y bacterias. Todos tienen su personalidad acorde a su función en nuestro cuerpo y cumplirán su misión en nuestro interior.

No quiero desvelar más de esta historia, pero si os gusta la animación y queréis aprovechar para además aprender un poco sobre nuestro cuerpo, os recomiendo que le echéis un vistazo a este anime. En Japón su éxito ha sido tanto que lo han emitido dos veces en televisión!

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s