La presencia de las mujeres

Aunque el título de esta publicación pueda sonar muy polémico, no es ni mucho menos mi intención, sino que lo que vengo a exponer son unos pensamientos, basados en una experiencia reciente.

Desde hace más de un año trabajo día a día investigando el temario de Primaria y Secundaria, informándome, leyendo y comparando información, con libros, páginas web… una investigación lo más a fondo posible para crear proyectos de calidad.

Durante estas investigaciones, han sido varias las ocasiones en las que he tenido que documentarme sobre mujeres importantes o relevantes en diferentes momentos de la historia y en diferentes áreas de conocimiento, científicas, músicas, poetas… Y cuanto más nos acercamos al día de hoy mayor es la cantidad de referencias que se pueden encontrar de forma accesible sobre mujeres, pero si nos remontamos a la época clásica… Y luego si encima nos salimos de los ámbitos artísticos o científicos y nos vamos al deporte… Google me ha llegado a ofrecer a las 10 mujeres más guapas de las olimpiadas, cuando trataba de buscar a mujeres destacadas en este evento. Pero al final encontré lo que iba buscando, así que no voy a entrar a debatir ese punto.

La reflexión sobre este tema podría llevarme a tratar muchos otros temas más profundos, pero me pregunto ¿de verdad no se puede rescatar algo de historia sobre las mujeres en la época clásica? Algo más harían a parte de casarse, a parte de tener hijos… Me encantaría poder llegar a clase un día con mis niños y poder darles tantos ejemplos femeninos como masculinos, aunque a mí solo me hayan enseñado los segundos.

wonder_woman___minimalist_by_sephiroth508-dbaxrxn
Fuente – https://sephiroth508.deviantart.com/art/Wonder-Woman-Minimalist-683499947

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s