Nuevas experiencias

Vuelvo después de un tiempo desaparecida para compartir una nueva experiencia que ha enriquecido mi vida en muchos aspectos desde que el año comenzó.

Gracias a las oportunidades que me han dado en el trabajo he estado viviendo la experiencia, y la sigo viviendo, de impartir sesiones de formación a profesores de toda España sobre Minecraft, programación y robótica (mis tres talentos recién descubiertos). Y para explicar lo que siento tengo que remontarme a cuando comencé a estudiar magisterio hace ya más de seis años… Empecé y continué no solo porque me gusten los niños y porque me gustase estudiar, sino porque quería crear un aula mejor, una educación de calidad para todos aquellos niños que se cruzasen en mi camino…

Durante este año me he dado cuenta de que cada profesor debe poner su granito de arena por la educación, pero hay muchas formas de ayudarles a hacerlo, no solo siendo un gran profesor en el aula que pueda inspirar a otros, también compartiendo experiencias y formando a otros en lo que nosotros sabemos hacer.

Y todas estas experiencias a lo largo del año me han devuelto la confianza en que el cambio en la educación es posible, que ya se está gestando en las aulas y que puede que pronto se filtre y llegue hasta todos los colegios, porque ya está más que dicho que la educación necesita reinventarse para recuperar su valor.

Por eso me gustaría animar a todos los profesores, familias, niños… todos aquellos que tengan idean, que sepan hacer cosas, que se animen a compartirlo, a contarlo, que no se callen, que vivan y disfruten todo lo que hacen para contagiar ese entusiasmo a los demás y juntos hacer del mundo un lugar mejor.

P.d: Y no podría terminar este mensaje sin agradecer a Microsoft todas las oportunidades que me han dado y todo lo que he aprendido con ellos.

Gracias por enseñarme que cuando enseñamos es cuando más aprendemos.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s