Coggle

Este mes quiero recomendaros una herramienta online para crear mapas mentales. Es cierto que ahora mismo ya contamos con una amplia cantidad de herramientas para hacerlo, y cada uno debe escoger con la que se sienta más cómodo para trabajar, incluso con Word. Pero si es una de las primeras veces que os aventuráis a hacer un mapa mental online, os recomiendo utilizar coggle.

Para poder empezar a utilizar esta herramienta necesitas registrarte con una cuenta de google, y después de eso la creación de mapas es muy intuitiva. Puede que no ofrezca tantas opciones como otras herramientas como Mindomo, que con el plan gratuito te permite variar todos los aspectos del diseño del mapa, pero lo que más me gusta de coggle es que puedes incrustarlo en cualquier lugar (web, red social…) y las personas con las que lo compartas pueden modificarlo, si así lo configuras, e incluso hablar a través del chat que ofrece la herramienta.

Con esto en mente, resulta una herramienta muy útil para las clases, ya que los alumnos no invertirán demasiado tiempo en aprender a manejarla y el resultado será un mapa mental que les ha llevado construir la mitad de tiempo que con una cartulina A2 en la que tienen que ir borrando y rehaciendo ramas que no dejan espacio o han quedado mal.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s