Educaplay

Este mes quiero presentaros una página que seguro que más de uno conoce: EducaPlay

Esta página es un portal de actividades didácticas, que con el tiempo ha conseguido tener una gran variedad y cantidad de actividades para poder utilizar en el aula o fuera de ella, con las que repasar o evaluar diferentes contenidos.

Para poder jugar a las actividades no necesitas estar registrado, pero si vas a crear actividades deberás estarlo. Te puedes registrar como alumno o como profesor, y en ambos casos podrás crear actividades. Pero esa no es la única ventaja. El entorno que EducaPlay ofrece para crear actividades y jugarlas es muy motivador.

Para crear actividades ya tienes las plantillas preparadas en función de lo que quieras hacer (adivinanzas, sopas de letras, mapas interactivos…) Y una vez que esté creada la actividad puedes hacer que aparezca un ranking con los mejores participantes, fomentando así la motivación y participación de los alumnos, que quieren ser los primeros en la clasificación o conseguir el 100% de la puntuación…

Y si no tienes tiempo para crear actividades, busca entre las que ya hay, que seguro que encontrarás algo similar a lo que quieras hacer, e intenta sacar un poco de tiempo la próxima vez para dejar tu aportación y que la página siga creciendo.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s