El viaje de Chihiro

Ganadora de un oscar, y posiblemente la película más conocida del Studio Ghibli, nos cuenta las aventuras de una niña para salvar la vida de sus padres en un mundo de dioses y brujas.

El carisma de los personajes y la intriga constante hasta el desenlace, hacen que las dos horas de película se pasen volando y que sea imposible captar todos los detalles con un solo visionado. Cada personaje por sí solo tiene una personalidad sobre la que podríamos pararnos a reflexionar, pero para no alargarnos, hablaremos de Chihiro, la protagonista.

Chihiro es una niña que se está mudando a una nueva ciudad, y en la primera media hora de película pasa de estar enfadada con sus padres a llorar por su cercana pérdida. A pesar de las dificultades, sigue adelante, con la ayuda de sus amigos y confiando en que al final todo saldrá bien. Su sinceridad y fuerza de voluntad consiguen que cualquiera coja cariño a esta niña perdida en un mundo que no es el suyo.

el_viaje_de_chihiro

Durante toda la película, la avaricia aparece como el desencadenante de la mayoría de los problemas, pecado sin valor para nuestra protagonista, que actuará siempre sin maldad y sin perder de vista su objetivo final.

Es una película que yo pondría en clase simplemente por el placer de verla y descubrir después la interpretación que cada uno le ha dado. Por eso os invito a verla y disfrutarla con un buen bol de palomitas.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s