Tinkercad

Este mes quiero hablaros de una herramienta para crear modelos en 3D que a los niños de entre 8 y 12 años les encanta, porque además, a partir de este programa, los diseños se pueden imprimir utilizando una impresora 3D.

Esta herramienta se llama tinkercad. Entre sus ventajas se encuentra que permite crear cuentas a los alumnos utilizando el correo de un adulto, como puede ser el del profesor. Además, aunque complicado al principio, el manejo de la herramienta es más simple e intuitivo que otras herramientas de modelado más avanzadas. Los chavales más mayores se cansan rápidamente de utilizarla por esta razón, ya que su diseño es muy simple y tiene ciertas limitaciones. Pero para utilizar en Primaria resulta perfecta.

No creo que sea necesario entrar a comentar todos los contenidos matemáticos que podemos trabajar a través de esta herramienta, así que para finalizar os invito a probarla y ver a los niños disfrutar. Y si tenéis la oportunidad, extraer su imaginación a la realidad y dejadles que sueñen a lo grande.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s