Susurros del corazón

Susurros del corazón es el relato de un momento de la vida de todo adolescente, contado desde la perspectiva de una chica, en el que debe decidir la dirección en la que le llevarán sus pasos en el futuro.

Es una historia muy cotidiana, teñida con tintes románticos y cómicos, que nos invita a sentirnos reflejados en alguno de sus personajes. La esencia de esta película quiere que reflexionemos sobre la dirección que queremos que tome nuestra vida en un momento lleno de emociones como es la adolescencia.

En el aula, y sobre todo con alumnos que se encuentren en un momento similar, esta película se puede utilizar para trabajar y reflexionar con los alumnos sobre su propio desarrollo y conocimiento, sus talentos y fortalezas a los que deben empezar a dar forma.

Además, en el largometraje, se presta una especial atención a las artes como profesión, y la reacción habitual de los adultos ante la decisión de los jóvenes de querer dedicarse a ello, tema sobre el que también podremos trabajar en el aula.

No hay solo una forma de vivir la vida […] Haz lo que creas que debas hacer. Pero te advierto que vivir de una forma distinta a la del resto del mundo es muy duro. No podrás culpar a nadie en caso de que las cosas no te salgan bien.

Por otro lado, y durante toda la película, la biblioteca y los libros están situadas en un lugar privilegiado, mostrando la importancia de la documentación y la lectura en la vida, lo que nos lleva a la animación a la lectura que este film transmite y que tanto se necesita en la sociedad actual.

Y para terminar, os dejo con una de mis frases favoritas de la película

Tienes que buscar la joya que hay en tu interior, dedicarle tiempo y pulirla.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s