Symbaloo y educación

Hoy, sin anestesia ni programación, vengo a hablaros de una nueva herramienta que Symbaloo ha abierto recientemente para un sector del público muy concreto: los docentes.

Para quien no lo conozca, symbaloo es una nube online para ordenar y almacenar información, explicado rápidamente. Hasta ahora para los docentes ha podido ser una buena herramienta para organizar un PLE (Personal Learning Environment), compartir webs con los alumnos…

Pero ahora han ido un paso más allá con lesson plans de symbaloo Esta herramienta, recién llegada a España, permite crear recorridos de aprendizaje a través de contenidos online, incluir cuestionarios y evaluaciones en los mismos… en resumen, crear un entorno de aprendizaje online perfecto para el aprendizaje autónomo y personalizado de los alumnos y para desarrollarlo siguiendo metodologías semi-presenciales, como la Flipped Classroom.

Por si todavía no sois capaces de visualizar algunas de sus potencialidades, os dejo por aquí un ejemplo que yo misma he hecho para trabajar en primaria: los continentes

Hoy estoy contenta. Hoy es un gran día para los docentes de España. Porque no estamos solos intentando mejorar la educación del país. Hoy es un día para agradecer la ayuda de empresas como Symbaloo, que no se olvidan de nosotros, y corresponderles aprovechando esta oportunidad para continuar transformando la educación.

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s