Sigue el ritmo con Incredibox

Este mes vengo a hablaros de una aplicación muy molona para experimentar con la música, Incredibox.

Esta aplicación está disponible en internet y tiene varias versiones, aunque todas ellas nos permiten hacer más o menos lo mismo: crear un mix con ritmos preconfigurados.

En un primer momento puede parecer que solo con eso, poco podremos hacer, pero tiene bastantes posibilidades, comenzando por la gran motivación que supone para los niños. Y os hablo desde la experiencia. El diseño y los ritmos del programa resultan muy atractivos para los niños, e incluso para los adultos.

Entre algunas de estas posibilidades, podemos enunciar actividades en las que tengan que explorar los ritmos, configurar secuencias de ritmos, descubrir secuencias… y con todo esto estaremos trabajando la escucha activa de los sonidos, la composición y una herramienta tic con la que hacerlo, todos contenidos que se mencionan en la ley de educación como alcanzables durante la etapa Primaria.

Así que os animo a investigar un poco las posibilidades de esta herramienta y disfrutarla. Y si queréis una propuesta más extensa que realizar con ella, os dejo aquí una idea (página 28)

Espero que os guste!

 

 

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s