Arreglando el mundo

Esta semana he tenido la oportunidad de llevar a cabo una actividad super bonita y motivadora. Depositando mi total confianza en los niños de 5º de Primaria, analizamos algunos problemas cotidianos que encontraban en su barrio y les buscamos una solución, lo que se conoce como aprendizaje servicio.

El problema: la gente camina mirando al suelo, corriendo, triste, tirando basura al suelo y chicles, sin preocuparse por los demás ni por la naturaleza (algo bastante normal en cualquier zona de Madrid).

La solución: una imagen vale más que mil palabras…

frases servicios

Al salir del colegio, se pusieron manos a la obra, a repartir tarjetas con todos esos mensajes a los desconcertados transeúntes. Porque no se trata de si arreglamos el mundo o no, pero ese día, esos niños, no solo repartieron valores y educación, superaron la barrera de la timidez, aprendieron a valerse por sí mismos, y lo más importante QUE PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO, que sus sonrisas se contagian y sus opiniones se tienen en cuenta.

Y quiero añadir que la idea de que las frases rimasen salió de ellos, yo solo les apoyé en aquellas en las que las sílabas no cuadraban. Y todos dimos lo mejor de nosotros mismos para sacar adelante un pequeño sueño, que se ha hecho realidad de la mejor manera posible.

Os animo a todos a realizar actividades así, porque vale la pena, porque es una forma de aprender verdaderamente significativa y gratificante para todos.

 

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s