Algo más que una película

Hoy quiero hablaros de una película que todavía me sorprender lo inadvertida que ha pasado para la mayoría de maestros. Porque todos en nuestro arsenal de películas educativas tenemos La ola, Los chicos del coro, el club de los poetas muertos… pero para mí, otra gran película es La historia de Ron Clark.

Basada en hechos reales, la película nos retrata la vida de Ron Clark, un profesor estadounidense que ha dedicado su vida a trabajar con alumnos desaventajados y problemáticos. El film está envuelto en una atmósfera cómica gracias al actor que da vida a Ron Clark, Matthew Perry (Chandler en la serie de Friends). Pero el argumento no deja de mostrarnos una realidad muy patente, que vivimos en las aulas de todo el mundo: niños desmotivados, abandonados, que tienen que cuidar de hermanos pequeños, que no les gusta ir al colegio…

Entre toques de humor, cariño y drama, podemos ver a un profesor que a pesar de todos los obstáculos que encuentra (desde los alumnos hasta los padres y sus compañeros), sigue adelante, lucha por conseguir que los niños se desarrollen, crezcan en todos los niveles, y no tiene superpoderes. Lo que sí tiene es un libro con 55 reglas que él utiliza en sus clases, y nunca se sabe, pero quizá a más de uno nos podría resultar útil.

Por eso os recomiendo que invirtáis hora y media de un domingo perezoso en disfrutar de esta película, absorber toda la pedagogía, entusiasmo e ideales que este profesor ha sabido convertir en excelencia académica. Y para que os pique el gusanillo, os dejo el comienzo de la película a continuación: La historia de Ron Clark

No te quedes callado! Comenta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s